contacto

Contacto










Blog

Planeación Integrada de la Demanda: La Base para la Transformación Digital de las Cadenas de Suministro

La digitalización de las cadenas de suministro ha aumentado el volumen y la calidad de los datos que obtienen las compañías de sus procesos logísticos, sin embargo el uso correcto de estos sigue dependiendo de la capacidad que tiene la compañía de simplificar y procesar los datos para tomar decisiones acertadas con la información obtenida.

Aunque las empresas dedican muchos esfuerzos para alcanzar la eficiencia operativa y la comunicación entre áreas, es común encontrar que cada departamento utiliza un sistema diferente e incluso inadecuado como las hojas de cálculo, dificultando la visión realista de las operaciones que es la base de la planeación y previsión.

La práctica de planificación integrada es hoy por hoy uno de los procesos que brinda mayor visibilidad, precisión, optimización y control de la cadena de suministro ya que integra de manera natural las áreas de Operaciones, Ventas, Marketing y Compras. Facilitando los análisis en conjunto, creando respuestas inteligentes a la dinámica del mercado e incluso permitiendo la creación de escenarios hipotéticos que responden a preguntas como cambios de materias primas, nuevas oportunidades de mercado o productos, entre otras.

IBP es una solución integral diseñada para proporcionar capacidades básicas de análisis, visibilidad, colaboración y ejecución. «Esta herramienta tecnológica ayuda a las organizaciones de todas las industrias a acercarse a la orquestación real de la cadena de suministro y a mantener el control de los costos y servicios entregados… Las empresas que logran desarrollar un proceso de planeación integrada (IBP) bien estructurado presentan mejoras en la rentabilidad hasta un 17%, aumento del margen bruto hasta un 10%, y un incremento en el rendimiento de los activos de hasta un 7.5% al cabo de dos años… Bajo esta premisa, queremos llevar a nuestra comunidad a un segundo nivel en el conocimiento y la aplicación de mejores prácticas acompañadas de la tecnología» – Bryan Buitrago, Gerente General de Cerca Technology. 

Durante el transcurso del 2020, la compañía estará realizando webinars, desayunos y eventos enfocados en la planeación de la cadena de suministro, en donde se podrá interactuar con los expertos de IBP y mejorar su proceso transformación digital.

 

Artículos recomendados

La Correcta Planeación de la Demanda es un Potencial de Ganancia para su Negocio

Cerca Technology un Socio Estratégico para la Cadena de Suministro