contacto

Contacto










Blog

Un Socio Estratégico para la Cadena de Suministro

El pasado 12 de septiembre de 2019, Cerca Technology fue reconocida dentro del “Top 10 Infor Solution Providers – 2019” por CIO Applications, una revista digital e impresa, con presencia en 4 de los 5 continentes, dirigida a CEOs empresariales, vicepresidentes y ejecutivos de tecnología de negocios con una visión y experiencia basada en la estrategia comercial, la innovación y el liderazgo.

En la entrevista con CIO Applications, Bryan Buitrago, Gerente General de Cerca Technology, compartió información sobre los desarrollos de la industria y explicó cómo la compañía apoya a sus clientes en la era de la disrupción digital y al mismo tiempo destacó cómo su equipo de expertos ayudan a los clientes a superar las complejidades en la cadena de abastecimiento a través de hojas de ruta y estrategias efectivas.

¿Cuáles son las tendencias y los desafíos que existen en el espacio de la cadena de suministro y cómo los aborda Cerca Technology?

Cerca Technology comenzó hace 25 años y fue pionera en la implementación de soluciones de gestión de almacenes (WMS) en la región y hemos sido testigos de la importante evolución de las tecnologías de los centros de distribución a lo largo de los años. Hoy, la omnicanalidad y el comercio electrónico, impulsados ​​por consumidores más sofisticados, están transformando la forma en que operan los almacenes. Estos canales emergentes requieren el procesamiento en tiempo real de un volumen dramáticamente mayor de pedidos más pequeños, combinado con la necesidad de tiempos de entrega mucho más cortos, de visibilidad y trazabilidad en línea. Esto requiere que los almacenes se reinventan con la tecnología y los procesos modernos de la cadena de suministro. Cerca Technology apoya a nuestros clientes en este paso de transformación.

Pero una visión completa para la mejora de la cadena de suministro no solo requiere centrarse en los procesos de ejecución de la cadena de suministro, sino también en los procesos de planificación de la misma. Las organizaciones deben centrarse en implementar procesos y tecnologías que les ayuden a predecir mejor la demanda y, por lo tanto, a mejorar las tasas de cumplimiento de pedidos y lograr niveles de inventario óptimos. Es por eso que estamos promoviendo activamente el uso de este tipo de tecnologías. Las soluciones que implementamos para respaldar estos procesos son Infor SCE (WMS) e Infor IBP (Integrated Business Planning).

Estamos convirtiendo la idea de «cadena de suministro digital» en realidad, permitiendo a las empresas tomar decisiones efectivas mediante la recopilación de datos de todas las áreas de una empresa, como el almacenamiento de transporte, compras, fabricación y otros. Aprovechamos las tecnologías de la nueva era como el análisis, IoT y el aprendizaje automático para ayudar a los clientes a recopilar datos comerciales relevantes en tiempo real y generar información para la visibilidad y la toma de decisiones accionables. Brindamos estas capacidades a nuestros clientes mediante la implementación de soluciones Infor de manera rentable. Las soluciones de Infor, como Birst para análisis y Coleman para aprendizaje automático se encuentran entre nuestras áreas de enfoque. Una vez que se implementan las soluciones, nuestro equipo de mesa de ayuda se hace cargo para proporcionar soporte y mantenimiento continuo que refina y mejora el rendimiento de la cadena de suministro.

Respaldado por años de experiencia en la implementación de soluciones Infor, nuestro equipo profesional educa a los clientes sobre las mejores prácticas y estrategias para la optimización de la cadena de suministro. Centrándonos en ampliar el conocimiento de nuestros clientes sobre la cadena de suministro promovemos el uso de tecnologías como análisis e IoT para mejorar la planificación y optimización de su operación.

Nos puede compartir algunas ideas sobre su estrategia para ayudar a sus clientes a tener éxito en sus iniciativas comerciales.

Muchas empresas comienzan la transformación digital con la evaluación e implementación de soluciones tecnológicas. Preferimos guiarlos en la definición de la hoja de ruta para la transformación digital con una evaluación comercial mucho más amplia, asegurando que su estrategia comercial se encuentre en el centro de este proceso de transformación.

Por supuesto, también participamos en un análisis en profundidad y una comprensión de los desafíos comerciales, los «puntos débiles» y los objetivos comerciales que nos permiten trabajar con nuestros clientes en la preparación de una hoja de ruta tecnológica y encontrar las soluciones adecuadas para cumplir con sus requisitos. Esta estrategia general permite soluciones de alto impacto con un sólido retorno de la inversión. En algunos casos, también trabajamos con clientes para construir el caso de negocio con el fin de comprender el nivel de inversión requerido y el ROI esperado.

¿Cuáles son los factores clave que diferencian a Cerca en el mercado?

La pasión, el conocimiento y la experiencia que nuestro equipo aporta en las cadenas de suministro combinado con nuestro enfoque absoluto en el éxito del cliente. Estamos realmente entusiasmados con la optimización de la cadena y esto va más allá de la implementación inicial, ofreciendo soporte y mantenimiento continuos para que nuestros clientes puedan concentrarse en sus procesos comerciales centrales en lugar de gastar tiempo y energía en la gestión de TI. Con la mayor cantidad de implementaciones y la mayor retención de clientes en la región, nuestras más de 30 historias documentadas de éxito de clientes hablan por sí mismas. Creemos que nuestro verdadero diferenciador es nuestro compromiso y capacidad para trabajar y apoyar a nuestros clientes en el logro de su estrategia comercial a través de una cadena de suministro digital eficaz de segundo nivel.

¿Qué le depara el futuro a Cerca Technology?

Nuestro crecimiento siempre ha sido impulsado por los clientes, y esperamos ver una expansión continua en todo el continente americano, incluidos EE. UU., México y Brasil. Continuamos fortaleciendo nuestra relación con Infor para servir mejor a nuestros clientes a medida que ingresamos a nuevas regiones y abordamos las necesidades de las organizaciones que tienen una amplia gama de necesidades comerciales únicas. Continuamos siendo una organización centrada en el aprendizaje, mejorando continuamente el conjunto de habilidades y el conocimiento de nuestro increíble equipo de profesionales. Todo esto con miras a crear alianzas estratégicas con nuestros clientes, brindando la transformación de la cadena de suministro que buscan y superando sus expectativas a lo largo del viaje.

Cita: «Creemos que nuestro diferenciador real es nuestro compromiso y capacidad para trabajar y apoyar a nuestros clientes en el logro de su estrategia comercial a través de una cadena de suministro digital eficaz de siguiente nivel».

Encuentre la versión original del documento aquí: https://bit.ly/2ASfpLL