contacto

Contacto










Blog

Ransa, el Primer Cliente en Entrar en Productivo con el Cloudsuite WMS de Infor a Nivel Mundial

Ransa, el Primer Cliente en Entrar en Productivo con el Cloudsuite WMS de Infor a Nivel Mundial

Ransa, Operador Logístico Líder en América Latina, Pone en Marcha con Éxito Su Primera Operación con Cloudsuite WMS de INFOR, Convirtiéndose en el Primer Cliente en la Nube Multi Tenant a Nivel Mundial en Entrar en Productivo

Ransa, operador logístico líder en Latinoamérica elige a Infor y Cerca Technology como aliados para la implementación de Infor CloudSuite WMS (CS WMS).

CS WMS, la apuesta de Infor en La Nube, se posiciona una vez más como líder en el Cuadrante Mágico de Gartner WMS. Esta solución permite a las empresas gestionar las actividades del centro de distribución de forma integral. Con una capacidad de configuración flexible y un uso intuitivo, Infor WMS está lista para impulsar la próxima generación de operaciones de categoría mundial.

Quien es Ransa

Ransa es el operador logístico líder en la región con presencia en 7 países y 34 ciudades y 80 años de experiencia brindando soluciones ágiles y adaptables a sus clientes. La compañía de origen peruano cuenta con más de 6.500 trabajadores multidisciplinarios, altamente capacitados y especializados en atender los requerimientos específicos de sus clientes pertenecientes a diferentes sectores económicos.

Acerca del Proyecto

De acuerdo al plan estratégico trazado con la implementación de CS WMS de Infor, este moderno sistema de gestión de almacenes en la nube le permitirá a la empresa digitalizar, estandarizar y agilizar sus procesos de almacenamiento y distribución.

Actualmente, Ransa cuenta con 46 centros de distribución y 171 almacenes, que representan una capacidad de más de 3.5 millones de m2 en infraestructura para soportar a todos sus clientes en la región. Dada la variedad de operaciones en sus distintos centros de distribución, Ransa requiere una plataforma lo suficientemente potente y flexible que aporte eficiencia, trazabilidad y optimización a sus operaciones.

El alcance inicial del proyecto incluye la implementación de dos cuentas (clientes), una en Perú y la segunda en Ecuador.  Se proyecta la implementación de 17 cuentas adicionales hasta el cierre del 2020.

Infor CloudSuite WMS es una solución sumamente potente y flexible, que soportará los procesos de nuestros clientes, con el fin de brindarles servicios diferenciados, ágiles y adaptables, permitiéndoles ser más eficientes, productivos y competitivos”.
Patricia Wissar, Vicepresidente de Tecnología de Ransa

Salida en Vivo

De acuerdo al plan, la salida en vivo se llevó a cabo el pasado 11 de mayo del 2020, a pesar del reto que implicó la actual situación del Covid-19.

Esta puesta en marcha con éxito del proyecto posiciona a Ransa como el primer cliente Multi Tenant en el mundo en entrar en productivo con CS WMS, y confirma el compromiso de Cerca Technology con la innovación constante en la cadena de abastecimiento en América Latina.

Aimara Fagúndez – Project Manager por parte de Cerca Technology, resalta como claves del éxito el compromiso de un equipo multidisciplinario, la actitud innovadora para asumir retos y la rigurosa gestión de riesgos.  Asimismo, se consolida la reciente adaptación de la metodología de proyectos para desarrollar actividades de forma remota en sus implementaciones, dadas las restricciones de viaje actuales.

 La variedad de industrias, dimensiones y complejidades de las operaciones atendidas por Ransa, requiere de una plataforma tecnológica lo suficientemente adaptable. Infor CloudSuite WMS permite no sólo responder a esta variedad de requerimientos operacionales, sino también simplificar la administración tecnológica de los mismos. La suma de las capacidades de Infor CloudSuite WMS, el equipo de profesionales altamente capacitados designado para el proyecto y la clara definición y estandarización de procesos, nos permitieron alcanzar los objetivos propuestos”.
José Luis Gomes, Gerente Comercial Sur de América Latina en Cerca Technology