contacto

Contacto










Blog

Beneficios Financieros Alcanzados con una Solución de Voice Picking | Parte 2

picking

En la primera parte de este documento se explicó cómo la tecnología por voz le permite afrontar desafíos empresariales de la nueva normalidad  y las ventajas que esta tecnología ofrece en un centro de distribución. Para esta segunda parte del artículo se hablara sobre de los beneficios financieros más importantes, derivados de la implementación de un sistema de picking dirigido por voz.

Beneficios financieros clave: 

El primero de ellos es la precisión. Los sistemas de Picking por voz permiten a los trabajadores centrarse en la tarea que tienen entre manos sin distracciones. A los preparadores se les dan instrucciones de voz durante todo el proceso, lo que les permite estar más alerta y atentos mientras realizan las tareas que tienen asignadas, y eso reduce de forma significativa los errores de Picking.

Estos son algunos de los errores más comunes:

  • Artículo no encontrado (sin existencias)
  • Menos cantidad que lo requerido (o algunos dañados)
  • Más cantidad de lo esperado – Artículos incorrectos (por ejemplo, la versión incorrecta)
  • Artículos “extra”(que no están en la PO)
  • Se recoge la cantidad adecuada, pero esta no es la que se refleja en los documentos
  • Los productos no están etiquetados correctamente
  • Los documentos no reflejan lo esperado
  • Los artículos no se recogen en el plazo prometido

En función del valor de los productos y los costes del proceso, estos errores en el proceso de Picking pueden costar entre 10 y 250 $ cada uno. En operaciones de tamaño medio, esto puede traducirse en millones de dólares en costes ocultos. Si se entregan productos incorrectos en los establecimientos propiedad de la empresa, esa carencia de los artículos esperados supone una pérdida en los ingresos de la empresa. Si esos artículos no están presentes, no pueden venderse para satisfacerla demanda existente. Si se reciben y se venden artículos no solicitados con un descuento especial para evitarlos costes de devolución, eso también afecta negativamente a los márgenes.

Las empresas utilizan sistemas de Picking dirigidos por voz porque estos tienen la capacidad de reducir enormemente estos errores, llegando incluso a índices de precisión cercanos al 100 %. En comparación con otros procesos de Picking, los procesos de Picking por voz suelen producir las siguientes mejoras:

  • Mejora de hasta el 90% en las operaciones basadas en papel
  • Mejora de hasta un 15% en las operaciones de “pick-to-light”
  • Mejora de hasta un 25% en las operaciones de RF

Además, con este importante aumento de la precisión, el personal de auditoría (que anteriormente se encargaba de verificarla precisión de los pedidos antes de enviarlos) se puede reasignar a otros puestos de trabajo para realizar tareas de más valor añadido.

En segundo grado de importancia se destaca la productividad. Teniendo en cuenta que los trabajadores confirman la culminación de una actividad de manera casi mecánica, esto permite que su movimiento sea más fluido, y su labor más eficaz a lo largo del día. Esta reducción de los pasos para llevar a cabo las tareas de la jornada sumada a la menor necesidad de manipular otras formas de información reduce el tiempo de preparación, lo que permite procesar los pedidos con mayor rapidez y conseguir un rendimiento más alto.

Si los procesos de picking por voz se combinan con sistemas de gestión de almacenes (WMS), los operadores pueden ver su productividad en tiempo real y es posible implementar otras estrategias de optimización del proceso de picking para reducir los tiempos del ciclo de pedido. Por ejemplo, una operación que se encargue del picking por pedidos podría utilizar la tecnología de voz para cambiarse a un proceso de picking por lotes y poder procesar así varios pedidos de forma simultánea. Esto puede producir una mejora de la productividad del proceso de picking dirigido por voz de hasta:**

  • El 35% más que en las operaciones basadas en papel
  • El 30% más que en las operaciones “Pick-to-Light”
  • El 35% más que para las operaciones de escaneado de RF

Asi mismo, al mejorar la productividad de los almacenes, las empresas pueden permitirse aumentar el picking de productos (aumentar el número de SKU) y tener volúmenes de pedidos mayores sin que sea necesario aumentar el número de metros cuadrados ni el personal.

La tecnología de voz es sin duda la mejor forma de reducir aún más los costes operativos sin que esto repercuta en la calidad del servicio. La capacidad de realizar un seguimiento de la ubicación y tener niveles de inventario exactos en cualquier momento mejora la velocidad y la eficiencia, ajustando las operaciones a la demanda de los clientes. Si considera que su operación esta lista para pasar a un segundo nivel, lo invitamos a dejarnos sus datos de contacto para que uno de nuestros consultores expertos se ponga en contacto con usted y realizar un diagnóstico.

Artículos recomendados

Sistema de gestión de transporte

** Tenga en cuenta que cada operación del almacén es única en lo que se refiere al tipo de productos, el número de SKU, su rotación (lenta o rápida), el cantidad de inventario, la densidad y los relacionados tiempos de tránsito, los procesos de negocio, etc., por lo que la experiencia de cada empresa será diferente.