contacto

Contacto










Blog

Nuevo Cliente: Signia Soluciones Logísticas en Perú

Nuevo Cliente Infor SCE - Signia

Signia Soluciones Logísticas, operador logístico especializado (3PL), especialista en el sector farmacéutico y Personal Care, entre otros, elige a Infor y Cerca Technology para potencializar su operación logística con la implementación del WMS de Infor.

Cerca Technology, socio tecnológico estratégico para las empresas que buscan optimizar su cadena de abastecimiento, anuncia que Signia Soluciones Logísticas seleccionó el WMS de Infor como software WMS para administración de las operaciones de sus centros de distribución en Perú, elevar los niveles de servicio brindado a sus clientes, incrementar la exactitud de sus inventarios, brindar la trazabilidad de los productos almacenados, reducir sus costos operativos y maximizar la capacidad de los centros de distribución.

Signia nace como una unidad de negocios de Laboratorios Hersil hace 30 años y gracias al crecimiento y a las oportunidades que se presentaron en el mercado, en el año 2012 Signia se constituye como una empresa independiente especializada en brindar soluciones a toda la cadena de suministros, desde la importación y/o fabricación de productos hasta la entrega al destinatario final (3PL).

Novedades del proyecto

  • Signia cuenta con una capacidad de flota de más de 90 vehículos en sus 5 centros de distribución desde donde se administra la cadena de suministros de empresas de diferentes categorías como: Laboratorios Farmacéuticos, Farma Nutricionales, Dispositivos Médicos, Equipos Médicos, Personal Care, entre otros.
  • La experiencia y conocimiento que tiene la compañía especialmente en el sector farmacéutico permite aplicar las buenas prácticas de manufactura, almacenamiento y distribución en la correcta manipulación de los productos. Actualmente la administración de las operaciones cuenta con un equipo altamente calificado.
  • La naturaleza del negocio de Signia requiere que en su operación incluyan procesos de reacondicionamiento donde realizan tareas como: grabados, impresión de etiquetas, packs promocionales, cambios de presentación, fraccionamiento, conversión y transformación del empaque primario y secundario de los productos.
  • A nivel logístico la operación contó durante 20 años con una herramienta in-house que les permitía administrar su operación, sin embargo con el crecimiento de la compañía posteriormente adquirieron el ERP de Infor que estuvo facilitando los procesos administrativos y ahora se implementará el WMS de Infor para optimizar todas las labores que demanda sus centros de distribución.
  • Con WMS de Infor, Signia busca mejorar la exactitud en los inventarios, el nivel de servicio, aumentar la productividad y reducir costos. 

Cita de Signia Logistics

“Después de evaluar 5 soluciones y visitar la operación de algunos clientes de Cerca Technology, concluimos que la solución de Infor es la ideal para nuestro negocio, la que mayor valor le aportará a nuestra operación y por ende a nuestros clientes” Néstor Montoya, Gerente de Operaciones en Signia Soluciones Logísticas.

 Cita de Cerca Technology

 “Estamos seguros que el profesionalismo del equipo del proyecto conformado por Signia y Cerca Technology, junto con las capacidades del WMS de Infor, permitirán alcanzar los objetivos planteados para el crecimiento de la compañía.” José Luis Gomes, Gerente Comercial SOLA.

 

Acerca de Hersil

Empresa de servicios logísticos con experiencia en el sector farmacéutico y afines desde sus inicios en HERSIL S.A. Ofrece servicios de almacenamiento aduanero y simple, transporte y distribución a nivel nacional, fabricación de productos por encargo, habilitación y arrendamiento de infraestructura y servicios de valor agregado con controles exhaustivos en toda la cadena logística. Certificación en BPA & BPM por DIGEMID, BASC, productos controlados, entre otros.

 

Artículos recomendados

Diez Maneras de Mejorar su Gestión como Operador Logístico de Servicios (3PL) a través de un WMS

Infor se Posiciona como Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2019 con su Solución para la Gestión del Almacén (WMS)