contacto

Contacto










    Blog

    Caso de Éxito: Muebles Jamar

    Industria: Retail

    País: Colombia y Panamá

    Descripción: Jamar es la empresa líder en el diseño y comercialización de muebles para el hogar en Colombia. A lo largo de los 70 años de experiencia, la compañía se ha posicionado como el complemento ideal para la felicidad en el hogar y su éxito ha sido gracias a la cultura de innovación que promueve. Hoy cuentan con  presencia en Colombia y Panamá.

    La organización le ha apostado al desarrollo logístico para poder cumplir con una de sus promesas de venta: “entregas perfectas”. De ahí que han ejecutado dos megaproyectos como lo es El Centro Industrial Logístico del Atlántico, el primer clúster de muebles en Colombia que cuenta con 87 hectáreas y el CeDis de muebles más grande de Colombia que es también el segundo más grande de Suramérica con  35.000 metros cuadrados y capacidad de despachar hasta 32.000 órdenes mensuales.

    Resultados:

    • 15% de aumento de la eficiencia y productividad en las tareas de picking de la zona de colchones.
    • 20% de aumento en el nivel de servicio al cliente. El mayor control y visibilidad sobre las órdenes de pedido, y la capacidad de priorizar el trabajo, ha permitido mejorar el servicio al cliente con entregas completas.
    • Eficiencia del 80% de medición en tiempo real de la productividad y novedades de tareas en las jaulas certificadas por voz visualizadas por medio de tableros.

     Le podría interesar: Optimización del almacen mediante un sistema de voz | Parte 1

    “Iniciamos la búsqueda de un sistema que nos permitiera reducir tiempos de tareas, acciones innecesarias que generarán distracción en el proceso de picking, que facilitara la manipulación de los productos y a su vez fuera cómodo para los operarios aumentando la productividad y la disminución de errores.” Gilberto Hernández, Director Logístico en Muebles Jamar.

    Descargar caso de éxito completo aquí

     

    Artículos recomendados

     Beneficios de la implementación de la tecnología de voz

     Prepare su centro de distribución para el futuro con flujos de trabajo dirigidos por voz