contacto

Contacto










Blog

Importadora Alsacia, actualiza su plataforma tecnológica de WMS con Infor SCE

Importadora Alsacia, empresa chilena con más de 32 años en el mercado de comercialización de autopartes, decide actualizar su plataforma tecnológica de WMS con Infor SCE  y nuevamente de la mano de Cerca Technology.

Importadora Alsacia es una empresa comercializadora y distribuidora de repuestos y accesorios automotrices fundada en 1982. Inicio sus operaciones comercializando Balatas de Frenos y  Rollos para la fabricación de balatas (rollos de asbesto); posteriormente y dadas las necesidades del mercado, la compañía fue ampliando las líneas de producto y con ello su lista de proveedores. Para el año 2008 el éxito de la empresa fue tal, que se hizo necesaria la ampliación de las oficinas y la consolidación de un moderno Centro de Distribución con el propósito de mejorar la operación y los tiempos de respuesta a los requerimientos recibidos.

El CEDI ubicado en el Salar de Atacama abarca un área de 23.000 m2, le implico a la organización la actualización de tecnologías, la incorporación de maquinarias necesarias para la optimización de los procesos, la creación de nuevos departamentos e incluso una  restructuración organizacional.

INFOR y Cerca Technology han trabajado durante 10 años en la consolidación de una relación comercial sólida con Importadora Alsacia, la cual actualmente se renueva con la actualización de su solución de gestión de almacenes (WMS), siendo la mejora continua de la plataforma, la posibilidad de estar a la vanguardia con un software de primer nivel, la optimización de procesos  basados en  buenas prácticas, el soporte oportuno y el apoyo por parte del equipo de Cerca Technology algunas de las variables para la toma de decisiones, según lo expresa Elvys Betancur, Jefe de Informática y Gerente del Proyecto.

Iniciar un proyecto, implica dejar de lado la resistencia al cambio y por el contrario fomentar las buenas prácticas en el equipo, es ahí donde los objetivos del proyecto toman fuerza en la compañía. Desde el área logística las expectativas y los  beneficios esperados en el proceso buscan:

“Disminuir los costos logísticos aumentando la productividad y la precisión generando a su vez mayor independencia en la operación del centro de distribución, aprovechando al máximo las bondades de la plataforma y respaldando la planificación estratégica de la compañía” Guillermo Álzate, Jefe del Centro de Distribución.

Para la puesta en marcha del proyecto se conformó un equipo multidisciplinario en el que se plantea que el área de TI y el área Logística trabajarán de la mano para entregar los beneficios esperados al negocio.

“El proyecto de implementación de INFOR SCE e INFOR Reporting le permitirá a Alsacia manejar la complejidad con eficiencia y soportar el crecimiento que espera” Aimara Fagúndez. Gerente de proyecto.

“Después de varios años de ser socios de negocio,  Alsacia continua su visión emprendedora de crecimiento, dando mejor servicio y costo a sus clientes; preparándose para optimizar los recursos, tener una mejor productividad, reducir los tiempos de entrega y optimizar los espacios de almacenamiento a través de la nueva versión SCE de INFOR que le permite complementar sus herramientas tecnológicas con Labor management, business intelligence, tecnología de voz y otros herramientas de vanguardia que sin duda traerá beneficios para la red logística de Alsacia. ” Wilson Ortiz, Director de Proyecto.

Se consultó al área logística acerca de los próximos pasos y ¿cómo ve la implementación de funcionalidades adicionales del sistema a futuro?

“Partimos con el alcance funcional del WMS y en una segunda etapa estamos muy interesados en incorporar Labor Management en aproximadamente un año, posteriormente incorporar Slotting y Billing” Guillermo Alzate, Jefe del centro de Distribución.

Iniciar un proyecto, implica dejar de lado la resistencia al cambio y por el contrario fomentar las buenas prácticas en el equipo, es ahí donde los objetivos del proyecto toman fuerza en la compañía. Desde el área logística las expectativas y los  beneficios esperados en el proceso buscan…

Otros casos de éxito en la implementación de Infor SCE con Cerca Technology

  • Grupo éxito:
    Infor y Cerca Technology trabajan con la empresa Colombiana, Grupo Éxito para la implementación de Infor SCE  en su red de distribución en Colombia.
  • Comunicado caso de éxito Najri:
    Empresas Najri, alcanza un 99,9% en la exactitud de inventario de su Centro de Distribución en Santo Domingo – República Dominica, a partir de la implementación de INFOR SCE – WMS y lo hace de la mano de Cerca Technology.
  • Caso de éxito Implosa:
    Implosa, empresa líder en Panamá en la distribución de materiales e insumos para la Industria de la Construcción e Infraestructura, incrementó su productividad en un 48% a partir de la implementación de Infor SCE en su Centro de Distribución principal.
  • Caso de éxito Grupo Phoenix – Multidimensionales: 
    Testimonio “Uno de los retos que teníamos de cara a la implementación de una nueva solución tecnológica, era aumentar la productividad. A partir de nuestra decisión de implementar WMS de Infor en nuestros centros de distribución, hemos comprobado cambios notables en la misma.
  • Cliente Belleza Express:
    Una de las compañías de más rápido crecimiento dentro del mercado del cuidado personal y la salud en Colombia, elige a Infor y a Cerca Technology para implementar SCE en su nuevo centro de distribución en Jamundí, Valle.Belleza Express S.A., una de las compañías de más rápido crecimiento dentro del mercado del cuidado personal y la salud en Colombia, elige a Infor y a Cerca Technology para implementar SCE en su nuevo centro de distribución en Jamundí, Valle.
  • Cliente Tecnova:
    Tecnova, empresa líder en el mercado de auto partes en Ecuador, elige a Cerca Technology e Infor SCE para optimizar las operaciones logísticas en su nuevo Centro de Distribución.
  • Cliente Zuluaga y soto:
    Zuluaga & Soto, empresa colombiana con más de 30 años de experiencia como distribuidor de productos de consumo masivo en el canal tradicional, elige a Infor y a Cerca Technology para optimizar su operación con la implementación de INFOR SCE WMS.
  • Conoce más