contacto

Contacto










Blog

Tres Maneras en las que un Negocio Omnicanal Puede Mejorar su Operación a través de un WMS

Sin duda, una decisión trascendental que deben tomar las empresas de la industria retail para optimizar su almacén o centro de distribución es la escogencia de un sistema WMS, ¿la razón?, simple, una empresa minorista para mantenerse competitiva necesita establecer un flujo de mercancías fluido, preciso y oportuno, que le permita dirigir su negocio a buen ritmo y proporcionar un mayor valor al cliente a un coste menor.

Estas empresas necesitan una solución de software integral y escalable que ejecute con eficacia los procesos de distribución fundamentales y que, al mismo tiempo, mantenga el inventario en tiempo real en la ubicación específica.

Un WMS avanzado es esa solución. Un WMS de talla mundial permite generar un volumen alto de pedidos y procesar envíos de comercio electrónico y envíos tradicionales a través de establecimientos físicos desde el mismo inventario. Adicionalmente, proporciona la flexibilidad y la capacidad de configuración que los comerciantes minoristas necesitan para operar ágilmente un negocio omnicanal.

Por lo anterior, a continuación, mostraremos tres maneras en las que un negocio omnicanal puede mejorar su operación a través de un WMS.

1. Adaptabilidad de alto nivel

Un WMS avanzado es una solución flexible que se adapta a los diferentes flujos de compras y envíos del consumidor (ejemplo: compra en línea y envío a domicilio, click and collect, compra en tienda y envío a domicilio, entre otros). Adaptarse a esta nueva gama de posibilidades permitirá que los canales de distribución realicen su trabajo de manera más fácil, rápida, efectiva, y de forma automática, evitando procesos manuales e innecesarios y que estos se traduzcan en sobrecostos para el consumidor final.

2. Administración de múltiples tipos de órdenes y fluctuaciones de volumen de manera eficiente

Un WMS avanzado permite administrar y optimizar el reabastecimiento de diferentes canales de venta, por ejemplo, brick & mortar, e-tailer, brick & click, entre otros. Adicional, esta solución permite un proceso de reabastecimiento preciso en temporadas de pico y gestiona de manera inteligente los pedidos de acuerdo al tipo de pedido (unidades, pallets mixtos, etc.).

3.Tecnología y sistemas de cadena de suministro en total sincronía

Un WMS avanzado permite comunicación con diferentes soluciones tecnológicas de tal forma que la cadena de abastecimiento esté sincronizada.