contacto

Contacto










Blog

Caso de Éxito: Tecnova

caso de éxito Tecnova

Industria: Distribución

País: Ecuador

Descripción: Tecnova fue fundada en Guayaquil en 1962, como la representación de la casa alemana Robert Bosch GmbH y sus productos Bosch, en lo que se refiere a la línea automotriz.

Actualmente se encargan de la importación, distribución y servicio en Ecuador a través de una red de más de 2000 almacenes de repuestos, estaciones de servicios, tiendas de grandes superficies y talleres técnicos.

Resultados: 

  • Cumplimiento: La empresa Inició con un 65% de cumplimiento en las órdenes de pedidos y a hoy están al 100% de cumplimiento
  • Entregas Perfectas: La empresa ha alcanzado una mejora sustancial en el nivel de servicio, llegando al 98% en la precisión de entregas y con tendencia a mejora.
  • Productividad por persona: Se ha logrado reducir en un 50% la cantidad de horas extras que se venían utilizando antes.

Testimonios: “El crecimiento del negocio a nivel automotriz nos demandó otras capacidades de espacio, infraestructura y tecnología. Esto fue lo que nos llevó a plantear la construcción del nuevo Centro de Distribución y pensar tener en él, la infraestructura y la tecnología adecuada para cubrir la demanda de los próximos 5 años”. Ricardo Rodríguez Gerente de Logística y Distribución – Grupo Berlín (Tecnova)

Descargar caso de éxito completo