contacto

Contacto










Blog

Caso de Éxito: Retycol

Industria: Farma y Cuidado de la salud
País: Colombia

Descripción: Retycol es una empresa colombiana exitosa que nació en 1956 como una planta de producción de agua de colonia bajo licencia Johann Maria Farina. Luego de algunos años dio inicio al proceso de expansión y diversificación que la convertiría en pionera en el llenado de aerosoles en Colombia con gases propelentes (amigos del medio ambiente), liderando de esta manera un importante cambio en Colombia, eliminando la utilización de CTC.

Resultados obtenidos:

  • Confiabilidad en inventarios de producto terminado paso de 70% a más del 99% gracias al WMS.
  • Confiabilidad de inventarios en material de empaque del 60% al 94% y materia prima de 55% a 90% gracias a WMS. Actualmente el proceso de mejora continua y se espera llegar a un 99% en los próximos meses.
  • Reducción en errores de picking y en demoras por los alistamientos de materiales para entregar a planta.
  • Optimización de la capacidad de almacenamiento al punto de tener capacidad disponible para soportar futuros crecimientos sin tener que realizar inversiones de ampliación en las áreas de almacenamiento.

Testimonios: “Encontramos en Cerca Technology un aliado perfecto para la implementación del WMS de Infor, dada su experiencia demostrada en múltiples proyectos dentro y fuera de Colombia y las excelentes referencias que obtuvimos de empresas que han trabajado previamente con Cerca Technology,  fueron las razones de porque decidimos contar con ellos para dar solución a los retos que nuestra Cadena de Abastecimiento demanda en lo que a tecnología se refiere. Implementando la solución WMS de Infor va en concordancia con nuestra filosofía de trabajar con tecnología avanzada de clase mundial” Victor Bossio Nieto, Director de Inventarios de Retycol.

Descargar caso de éxito completo