contacto

Contacto










Blog

Infor SCE un WMS de Clase Mundial según el Cuadrante Mágico de Gartner

Infor SCE un WMS de Clase Mundial

El cuadrante mágico de Gartner es una herramienta que nos permite saber qué posicionamiento ocupan los mejores proveedores de sistemas de gestión a nivel mundial, sus características, los puntos de innovación, optimización y relevancia y cómo sus productos y sistemas pueden contribuir a que un centro de distribución maximice su eficiencia.

Gartner ha realizado numerosos estudios en relación a los avances tecnológicos y su influencia en los entornos organizacionales, especialmente en lo que respecta a los proveedores de las empresas. Es por ello que dicho cuadrante funciona como un listado en donde sólo puntean los mejores sistemas del mercado a nivel mundial, cumpliendo con altos estándares de eficiencia, eficacia, optimización y gestión. Uno de los sistemas que ha cumplido con los estándares de la categoría de líderes del cuadrante mágico de Gartner, es la solución de WMS de Infor: Infor SCE.

Le puede interesar: ¿Módulo de gestor de Inventarios o WMS?

Una de las grandes ventajas que tiene Infor y que lo hace destacable en el cuadrante de Gartner, es que permite realizar las respectivas estructuras de costos de manera automatizada, lo que se convierte en un ahorro considerable ya que muchas empresas no tendrán que invertir en un contador público que se encargue de gestionar dicha labor.

Por lo anterior, Infor SCE se ha clasificado como un sistema de gestión de almacén con un posicionamiento sumamente elevado, al punto que ahora forma parte del cuadrante de líderes del mercado, puesto que la amplia cantidad de funciones que tiene les ofrece a los centros de distribución trabajar de manera más ordenada y rápida.

¿Por qué Infor SCE es una solución líder?

En el cuadrante mágico de Gartner existen diferentes puntos de evaluación, pero lo más importante son las características que deben tener los sistemas para ser considerados como líderes. Dentro del estudio, los sistemas que puntean a nivel mundial deben contar con aspectos como:

  • Capacidad de ejecución sólida y retención de clientes
  • Posicionamiento de marca sólido
  • Funcionales, robustos e innovadores
  • Escala global
  • Participación en un alto porcentaje de nuevos negocios
  • Tener una implementación de alta calidad
  • Procesos confiables y eficientes
  • Varias funciones, con una base de datos de clientes amplia
  • Éxito comprobado en operaciones de media y alta complejidad
  • Un ecosistema de aliados

Fortalezas del Infor SCE

Las principales fortalezas que han convertido a Infor SCE en una de las soluciones líderes a nivel mundial son las siguientes:

  • Se adapta a un amplio porcentaje de sistemas ERP. Es además un buen fit para empresas que desean tener el mismo proveedor para WMS y ERP.
  • Se ha mantenido como uno de los proveedores más competitivos y sólidos a nivel internacional. La solución Infor SCE se encuentra presente en cerca de 40 países con una fuerte presencia en estado
  • Unidos y Asia, teniendo sus principales instalaciones en China y Japón. De igual modo, mantiene un amplio porcentaje de ventas indirectas y directas, así como de soporte centralizado que le permite
  • adecuarse a los mercados emergentes.
  • La visión de Infor de la nube y estrategia es una de las más sólidas entre los proveedores de sistemas WMS.
  • Infor SCE es el único del mercado que cuenta con un método efectivo de soporte de extensibilidad conocido como Mongoose, el cual permite a los usuarios finales realizar cambios o mejoras sin código,
  • por su parte les ofrece a los técnicos la opción de mejora con código completo, lo que permite la realización de cambios de aplicación más avanzados. Este punto sin duda ayuda a la constante
  • personalización y avance del WMS, enfocándose a los requisitos y necesidades del cliente.
  • La intersección del WMS para trabajo virtual y en la nube de SCE con Infor Nexus (GT Nexus) es única y altamente diferenciada.
  • Infor SCE aprovecha y se beneficia de las inversiones de última tecnología de Infor como lo es: Birst para desarrollo de análisis, Coleman para establecimiento de Inteligencia Artificial y ION para la
  • integración entre Infor con aplicaciones externas. Su notable experiencia de usuario mejora constantemente el UI y permite visualizar el centro de distribución en 3D.

Consideraciones del mercado WMS:

Para evaluar el nivel de cada sistema, uno de los puntos claves que analiza el cuadrante son las consideraciones actuales del mercado, por ello algunas de las soluciones que se evalúan son la recepción, el almacenamiento, embalaje, traslado de las mercancías y selección de inventarios. Esto significa que los líderes como Infor, logran satisfacer las necesidades de la mayoría de los clientes que suelen enfocarse más en los proveedores que sean funcionales y eficientes, principalmente por el factor tiempo que es vital para ellos.

Ahora bien, es importante mencionar que el mercado general de los WMS se divide en tres tipos de proveedores que forman parte del cuadrante mágico, los cuales son:

  • Proveedores de aplicaciones: Este tipo de proveedores ofrecen una gran cartera de aplicaciones que nos permitirán incrementar el desarrollo productivo de la organización. Algunas de las funciones que trae son la gestión de capital humano, producción, planificación de recursos empresariales y gestión de relaciones con los clientes.
  • Proveedores de la suite SCM: Estos proveedores disponen de un WMS logístico, más dos aplicaciones enfocadas específicamente al almacenamiento, comercio internacional o transporte.
  • Proveedores especializados en paquetes WMS: Este tipo de proveedores se centran principalmente en la utilización del Software, algunos de los que forman parte de este grupo son: Vinculum, Generix Group y Softeon.

Debe mencionarse que, para formar parte del cuadrante mágico, deben evaluarse una serie de elementos que influyen ampliamente en el posicionamiento de los proveedores y, de los cuales, claramente Infor SCE cumple a cabalidad:

  • Alcance global: El comercio de WMS es cada vez más grande e influyente en el mundo, por ende, deben de tomarse en cuenta a aquellos proveedores que tengan un reconocimiento mundial, de excelencia y de satisfacción.
  • Viabilidad: La comercialización de productos es cada vez más holgada y siempre es una preocupación para los clientes, por lo que se ha convertido en un factor de suma importancia para el alcance de los objetivos planteados.
  • Innovación: Los cambios que experimenta en el mercado de manera tecnológica e informativa influyen notablemente en la forma en cómo se desarrollan las actividades, por ende, aquellos WMS que estén adaptados a las metodologías actuales de trabajo, tendrán una gran importancia dentro del cuadrante mágico.Automatización: Corresponde a los métodos empleados por los proveedores para realizar sus respectivas actividades de forma rápida y fácil, con el fin de agilizar y optimizar los tiempos de trabajo.
  • Compromiso de los empleados: El hecho de que los empleados de un WMS estén comprometidos para cumplir con los clientes es un elemento crucial en el éxito de los proveedores, ya que el capital humano y la motivación que tengan los trabajadores para llevar a cabo sus actividades llevará al éxito de la organización en el logro de los objetivos.
  • Inteligencia: Cuando hablamos de inteligencia, nos referimos a la capacidad que tengan los proveedores WMS para resolver alguna problemática que se presente de manera rápida y sencilla, sin que se pierda mucho tiempo que bien puede ser invertido en otras actividades.

Por todo lo anterior, Infor se encuentra en el listado de los sistemas WMS de talla mundial, ofreciéndole a las empresas la oportunidad de tener un acompañamiento eficaz, estratégico y de constante desarrollo.

Artículos recomendados

Caso de Éxito: Cosmoplas aumento favorablemente en sus indicadores de Ontime y OTIF.

Caso de Éxito: Tecnova mejoro el cumplimiento en las órdenes de pedidos, llegando al 100% de cumplimiento.