contacto

Contacto










Blog

Unicomer Costa Rica redujo en un 20% el Tiempo de Recibo de Cada una de sus Líneas con el WMS de Infor

Caso de éxito Unicoemr Costa Rica

Industria: Distribución

País: Costa Rica

Descripción: Grupo Unicomer, es una compañía transnacional de origen salvadoreño, que desde el año 2000 catapulto su rápida expansión y hoy tiene presencia en 24 países de Latinoamérica y el Caribe, cuenta en promedio con más de 1000 tiendas, 15.000 colaboradores y 28 CeDis (10 en Latam y 18 en el Caribe). Como empresa líder en el mercado busca satisfacer las necesidades del consumidor, ofreciendo artículos de alta calidad, al menor costo y en el menor tiempo.

Gollo es una empresa costarricense miembro del Grupo Unicomer, perteneciente al sector retail, que desde 1974 se ha posicionado como una compañía líder en la comercialización de electrodomésticos, tecnología, línea blanca, muebles y artículos para el hogar, es la empresa del grupo que inició su proceso de transformación digital con el Infor WMS.

Resultados: La cadena de abastecimiento de Grupo Unicomer Costa Rica ha mejorado considerablemente ya que se disminuyó la operación logística en los CeDis, los errores en los despachos hacia PDV, se incrementaron los indicadores de productividad, la presión en los procesos, se tiene visualización en tiempo real del inventario disponible e incluso se simplifico la lista de empaque, para facilitar la lectura del contenido.

  • Reducción de hasta un 20% del tiempo en los procesos de recibo de producto por línea,
  • Reducción de hasta un 8% del tiempo de picking de producto gracias a las ordenes tipo Batch picking.
  • Reducción en un 5% del tiempo de alistamiento gracias a la reingeniería de picking de Alto Valor.
  • Disminución de uso de papel en un 80% y disminución de tiempos por la eliminación progresiva de la boleta manual de despacho en un 15%.

Testimonios: “Queríamos una solución que nos permita estar a la altura de nuevos retos, siempre pensando que el abastecimiento de los productos hacia los PDV como una ventaja competitiva en un mercado con clientes cada día más exigentes” Alvaro Mirault, Gerente de Logística de Grupo Unicomer Costa Rica.

Descargar caso de éxito completo