contacto

Contacto










Blog

Nuevo Cliente: Loginsa

Loginsa, empresa chilena selecciona a Infor con la solución SCE para consolidar su posición como 3PL de Clase Mundial. 

LOGINSA es un operador logístico 3PL, con más de 20 años de experiencia en el mercado chileno. Pionero en la prestación de servicios logísticos de amplio espectro, hoy por hoy es referente en la industria y es considerado el operador logístico más importante del país.

Como operador 3PL, gestiona actualmente 9 Centros de Distribución y 7 operaciones in-house, prestando servicios logísticos en la mayoría de los segmentos de mercado, desde operaciones industriales, retailers, alimentos congelados, hasta fármacos y dispositivos médicos; Su oferta de valor se basa en ofrecer soluciones integrales a la cadena logística.

Todo esto lo logra gracias a su personal altamente especializado, con un interés constante por estar a la vanguardia tecnológica, además de una vocación de servicio al cliente. Su experiencia en distintas industrias le permite hacer becnhmarking, sinergia y economía para sus clientes a través de la optimización de procesos, utilizando diversas herramientas de mejoramiento continuo.

La constante preocupación por agregar valor a sus clientes y la gran expansión de los últimos años, llevó a que Loginsa tomara la decisión de cambiarse a un software WMS World Class. La empresa realizó un largo proceso a nivel interno, levantando las necesidades actuales tanto de clientes como de la industria, para revisar posteriormente la disponibilidad de herramientas en el mercado, buscando los actores principales.

Después de un análisis detallado, las variables críticas de decisión por Infor SCE fueron entre otras: el alto grado de cumplimiento de las funcionalidades que requiere la empresa para el desarrollo del servicio, el grado de conocimiento de Infor respecto de la industria, la experiencia comprobada en implementaciones en empresas similares, el grado de consistencia entre la propuesta de Infor y lo que pudieron verificar en las compañías donde funciona actualmente.

Debido a esto Infor se asocia con Cerca Technology, para realizar la implementación de este proyecto, dada su experiencia comprobada y amplio conocimiento del equipo de consultores para obtener los mejores resultados.

“Entendemos que al cambiarnos a un World Class, como Infor SCE, compramos el aprendizaje logístico, los avances y parte del Know How que hoy exigen los clientes en esta industria, lo que nos permite convertirnos en socios estratégicos de cualquier compañía apalancando sus nuevos negocios”, afirma Eric Lobo, Gerente General de Loginsa.

Al finalizar la implementación, Loginsa espera lograr mejoras en servicio, agilizar la transmisión de conocimiento al contar con información estructurada, facilitar los procesos internos y crear la sinergia entre sus operaciones de forma efectiva.

Adicional lograr estándares de productividad, mayor visibilidad, conectividad con otros softwares y automatizaciones, confiabilidad y seguridad de la información, alta capacidad de reacción, permitiendo en consecuencia de estos logros, mayor focalización en aspectos estratégicos.

Todo el despliegue realizado con esta implementación, permitirá a Loginsa potenciar la inversión realizada, optimizar su operación logística para mejorar aún más sus niveles de servicio y acompañar el crecimiento del negocio. Comenta Patricio Troncoso, Gerente Comercial Cono Sur.