contacto

Contacto










Blog

Digitalización | Una Necesidad Urgente para Mejorar la Salud de la Cadena de Suministro

En años anteriores, aunque muchas empresas identificaron la digitalización como un objetivo estratégico, todavía se la consideraba un enfoque opcional; de ahí la abundancia de puntos de colaboración entre comprador-proveedor estáticos y desconectados en las cadenas de suministro actuales. Los procesos siguen siendo muy manuales, los sistemas están fragmentados y los flujos de trabajo son ineficientes y propensos a errores. Las hojas de cálculo, los correos electrónicos y las llamadas telefónicas siguen siendo una parte asombrosamente importante de los negocios cotidianos, sin embargo genera impactos como: retrasos, incumplimiento y fricciones entre comprador y vendedor.

El tiempo y los recursos que se pierden al administrar y sincronizar cosas simples como confirmaciones de órdenes de compra, negociación, cumplimiento documental y aprobaciones de facturas, paraliza la flexibilidad y la agilidad para responder, mientras bloquea grandes cantidades de capital de trabajo. En cualquier lugar donde existan procesos manuales o en papel, los retrasos y la falta de visibilidad son comunes. Sobre todo, existe una oportunidad de aprovechar los datos de la cadena de suministro en tiempo real que son esenciales para optimizar las decisiones y mitigar los riesgos. La digitalización ya no es opcional, sino esencial para competir y eliminar la fricción con los proveedores. Muchas de las preguntas de hoy sobre cómo mitigar el riesgo pueden responderse aprovechando el historial de transacciones en las relaciones entre compradores y proveedores. Con una red digitalizada como base, los datos de la cadena de suministro pueden ayudar a ofrecer una evaluación de riesgos más sólida y precisa para que todos los participantes se beneficien de:

  • Flujo de trabajo y colaboración entre empresas en tiempo real
  • Compartir pronósticos y confirmar la capacidad y los detalles de los pedidos con los proveedores
  • Determinar el óptimo hito para la inyección de capital en el proceso de cumplimiento para mitigar el riesgo de suministro
  • Identificación de fuentes alternativas de suministro en función de las tendencias de rendimiento
  • Orquestación de movimientos de inventario desde el origen hasta el destino final según señales predictivas y en tiempo real
Descargue la guía y conozca 3 elementos esenciales de la cadena de suministro y 3 escenarios para ofrecer valor más allá de su centro de distribución.