contacto

Contacto










Blog

Celebrando la Igualdad y el Empoderamiento

Conmemoramos este día reconociendo a todas aquellas mujeres que se han abierto camino en las organizaciones y que trabajan fuertemente por encontrar una equidad en términos culturales y de género en sus lugares de trabajo. Un estudio realizado por Portafolio en 2020, revela que en términos de empleos de primer nivel, únicamente el 7% de las jefaturas son lideradas por mujeres.

Promover la igualdad de género ha sido uno de los pilares en nuestra compañía, en 2017 Cerca contaba con el 28% de mujeres en cargos de liderazgo y en 2020 pasó al 40%, lo cual evidencia que el rol femenino ha tomado más fuerza dentro de nuestra organización, generando así espacios equitativos en los que se promueven las mismas oportunidades tanto para hombres como para mujeres.

Pese a que el posicionamiento de la mujer en las empresas ha sido un tema que día a día toma más fuerza, nos seguimos encontrando con desafíos para poder superar estas barreras. De acuerdo con el DANE en las estadísticas reveladas en 2018, 4 de cada 10 mujeres es madre cabeza de hogar, lo cual repercute en que tengan más responsabilidades con sus familias y más desafíos para poder lograr los objetivos laborales. Por lo anterior, es importante que las compañías generen conciencia y puedan diseñar planes de beneficios para que ellas puedan tener un balance en lo personal-familiar-laboral y así poder tener mayores oportunidades en el ámbito organizacional. En Cerca por ejemplo, se han implementado beneficios que permiten que los colaboradores (hombres y mujeres) mejoren su calidad de vida, tales como: trabajo home office algunos días a la semana, horario flexible y tres días libres al año.

Las compañías tienen una gran responsabilidad para seguir generando oportunidades de igualdad de género al interior de su estructura organizacional, lo cual se verá reflejado en las familias, en la sociedad y en el crecimiento económico.

Felicidades a todas aquellas mujeres que se han solidarizado entre sí para lograr grandes cambios a lo largo de la historia y han generado nuevas oportunidades, trasformando paradigmas sociales para posicionarse y alzar su voz para ser escuchadas.

 

Julieth Giraldo

Coordinadora de Talento Humano

 

Artículos recomendados

Responsabilidad Social Empresarial | Transformando Vidas

¿Cómo Protegemos a Nuestros Clientes y Colaboradores en la Nueva Normalidad?