contacto

Contacto










Blog

Nuevo Cliente Marienberg

Marienberg, empresa chilena con más de 78 años de trayectoria en el mercado de fabricación de productos para la Agroindustria y la Logística, elige a Infor y a Cerca Technology para implementar SCE en su nuevo Centro de Distribución.

  • Marienberg, empresa familiar, inició operaciones hace 78 años.
  • Iniciando en Santiago de Chile como una comercializadora de sacos de yute, con importaciones desde la India, poco a poco fue evolucionando e incursionando con nuevas líneas de producto.
  • Hoy en dia se posiciona como la empresa líder de producción y  transformación de plásticos para la industria agrícola y la industria logística tanto en el mercado nacional e internacional, con la fabricación, comercialización y distribución de productos como cuerdas, cordeles, cintas agrícolas, zunchos, flejes, mallas raschel para sombreo, mallas para envasado de hortofrutícolas etc.
  • Uno de los pilares de la empresa siempre ha sido la innovación. Es así como en el año 2016 inicia el proyecto de unificación de sus operaciones, a partir de la construcción de su tercer complejo de producción y distribución, buscando centralizar los procesos productivos, de distribución y de ventas en el.
  • Un Cambio Estratégico en sus Operaciones
  • Históricamente la empresa había tenido un crecimiento orgánico estable pero lento para las demandas del mercado atendido. Lo anterior, debido a la infraestructura física en la que estaban sus plantas. Las operaciones logísticas se tornaban complejas, dada la imposibilidad de hacer cambios /movimientos estratégicos, ya que los lugares de bodegaje estaban determinados por la arquitectura previa.
  • En suma, requerían tener un excelente seguimiento de inventario, teniendo en consideración la integración con su ERP SAP BO.
  • Fue basado en estas razones, que comenzaron la búsqueda de una solución WMS de clase mundial para dar respuesta a estos retos corporativos en su nuevo Centro de Distribución.
  • Durante casi un año realizaron una exhaustiva búsqueda donde encontraron, luego de varios procesos de referenciación, que tanto Infor SCE como Cerca Technology eran los aliados estratégicos para este proyecto.
  • Dentro de las razones que motivaron la selección, estuvieron que la/s empresa/s seleccionadas fueran reconocidas y con respaldo internacional.  Que tuviesen implementaciones comprobadas en la región y claramente que tuvieran integración y compatibilidad con el ERP, SAP BO.

Objetivos a Mediano Plazo

Marienberg tiene por objetivo a mediano plazo, optimizar el seguimiento a su inventario, mejorar los tiempos de reacción para clientes, entregando mejores niveles de servicio. Aumentar la utilización de mano de obra y obtener una mejora sustancial en los procesos corporativos a partir de información en línea colaborando con las demás áreas de la empresa.

Comentario MARIENBERG

”Confiamos que el apoyo que nos está brindando Cerca Technology en la implementación de INFOR SCE, en pos de la mejora de nuestros procesos logísticos, nos habilitará a brindar una mejor atención a nuestros clientes, mejora nuestra productividad y con ello enfrentaremos de mejor manera el futuro del mercado que atendemos.”

Alex Herzberg-  Gerente de Operaciones- Marienberg 

“Esta implementación significa un gran cambio cultural para nosotros y confiamos que con la ayuda de Infor SCE podremos optimizar todos los procesos de bodega y atender con esto de una mejor manera a nuestros clientes tanto internos como externos.”

Cristián Valenzuela- Jefe Encargado  de logística 

Comentario CERCA TECHNOLOGY

“Un gran comienzo, gracias al compromiso de la alta dirección y la disposición del equipo. La gestión del valor será el eje fundamental de este proyecto. Con SCE como habilitador de unos procesos optimizados, las oportunidades en productividad y visibilidad estratégica son claras y promisorias.”

Aimara Fagundez –  Gerente de Proyecto, Cerca Technology