contacto

Contacto










Blog

La Era de la Voz en Procesos de Mantenimiento

La productividad y eficiencia son características presentes en los ambientes de las compañías que cuentan con activos logísticos, las cuales se ven obligadas a maximizar sus capacidades productivas y reducir los costos operativos. La condición y disponibilidad de dichos activos adquiere un grado de importancia dependiendo de la participación que tengan en el éxito de la operación o del negocio.

Para las áreas de Mantenimiento, esto representa una búsqueda constante de nuevas y novedosas formas de incrementar la confiabilidad, disponibilidad y vida útil de sus plantas y equipos industriales, siempre a través de un control efectivo de costos.

La planificación y programación de los trabajos de Mantenimiento a grandes volúmenes de equipos e instalaciones ha visto en sistemas como el Voice Inspections una forma de agilizar los procesos, disminuir los errores, prever revisiones y sobre todo plasmar procedimientos cada día más complejos e independientes.

¿Cómo funciona?

A través de comandos de voz, el usuario garantiza continuidad en los procedimientos operativos estándar porque cuenta con sus manos y ojos libres librándose a la vez de la engorrosa tarea de documentar.

¿Qué ventajas ofrece?

  • Documentación simplificada completando observaciones y documentación de hallazgos mientras lleva a cabo la tarea
  • Cumplimiento mejorado, acogiéndose a la norma de procedimientos operativos (SOPs) asegurando procesos estandarizados y constantes
  • Mejora de los procesos a través del uso de mejores practicas
  • Seguridad mejorada habilitando las manos y ojos libres en el punto de inspección
  • Entrenamiento guiado y rápido gracias a la documentación estructurada y paso a paso estandarizados
  • Aumento en la retención de personal permitiendo a los técnicos ser más productivos y precisos

En un caso práctico por ejemplo en la inspección de camiones y flotas de transporte propios de una empresa se proyectó una reducción total en el tiempo de inspección de sus activos de casi el 25% después de utilizar tecnología de voz.

Para tener más información sobre esta solución y hablar con nuestros expertos escríbanos a marketing@cercatech.com

 

Artículos recomendados

Tecnología de Voz | Buenas Prácticas en el Proceso de Implementación de un CeDi

Tecnología De Voz | Soluciones Que Van Más Allá Del Centro De Distribución