contacto

Contacto










Blog

Ransa Mejora del Control de Combustible Y Visibilidad De Entregas con el TMS de Unigis

Ransa, Operador Logístico Líder en Latinoamérica, alcanza eficiencias en su operación logística de distribución en Guatemala con el sistema de gestión de transportes de Unigis

Ransa es el operador logístico líder en la región con presencia en 7 países y 34 ciudades y 80 años de experiencia brindando soluciones ágiles y adaptables a sus clientes. La compañía de origen peruano cuenta con más de 6.500 trabajadores multidisciplinarios, altamente capacitados y especializados en atender los requerimientos específicos de sus clientes pertenecientes a diferentes sectores económicos.

Acerca del Proyecto

De acuerdo al plan estratégico trazado por la compañía, desde el inicio del proyecto, la empresa buscaba una solución que permitiera una gestión de transporte y distribución eficiente, eficaz, ágil y segura. Eficiente para brindar soluciones pensadas siempre en la optimización de los recursos de sus clientes, eficaz para cumplir con los tiempos y control de unidades, ágil, para estar preparados ante los cambios y necesidades del mercado y segura para conservar la calidad de los productos en todo momento.

 “Unigis cumplía con todos los requerimientos que teníamos como compañía y nos ha ayudado a brindar mejor experiencia de servicio a nuestros clientes”
Carlos Núñez, Gerente de Ransa Guatemala

Raúl Guerrero, Gerente de Sistemas en Ransa quien hizo parte activa del proyecto manifiestó, que la transnacional está enfocada en encontrar soluciones tecnológicas para estandarizar, simplificar y agilizar los procesos internos, puntualizando que este nuevo sistema les ha permitido realizar la planificación y seguimiento de rutas en tiempo real, al igual que la confirmación de entregas, pago de fletes a transportistas y cobro de fletes a clientes.

Desde el minuto cero en que se finalizó la implementación del proyecto se empezaron a identificar eficiencias y resultados en las operaciones como mejoras en los tiempos de planificación de rutas, optimización del uso de vehículos de transporte, mejora del control de combustible y visibilidad de entregas. El Gerente de Ransa Guatemala, Carlos Núñez manifestó su satisfacción con la solución ya que además de los beneficios alcanzados en tan corto tiempo hubo una implementación exitosa a pesar del contexto retador que trajo la pandemia.

 

El Sistema de Gestión de Transportes de Unigs, optimiza la operación logística de distribución a través del correcto uso de los recursos de transporte, cumpliendo con los KPIs del negocio y los tiempos de entrega de los clientes. Con una capacidad de configuración flexible y un uso intuitivo, el TMS de Unigis está listo para impulsar la próxima generación de operaciones logísticas de categoría mundial.