contacto

Contacto










Blog

Dislicores Incremento en un 15% la Exactitud de sus Inventarios

Dislicores Banner Caso de éxito WMS

Industria: Alimentos y bebidas

País: Colombia

Quién es Dislicores:

Dislicores es una compañía colombiana, líder por más de 60 años en la comercialización de productos de prestigio internacional como vinos, licores, tequilas, cervezas, bebidas no alcohólicas, alimentos y accesorios, que están orientados a generar calidad de vida, placer y bienestar.

Actualmente esta compañía de origen Antioqueño cuenta con 24 puntos de operación a nivel nacional y 19 tiendas propias, desde donde atiende los canales B2C y B2B (Cadenas, Mayoristas, Viajeros y HORECAs*) y distribuye su portafolio de productos representado por más de 1.500 SKUs activos.

La Necesidad:

La innovación, la calidad y el servicio hacen parte de la cultura de esta compañía. Motivados por estos principios y por el crecimiento de sus operaciones y los incipientes retos logísticos que abarcan procesos en la planeación y ejecución, Dislicores decide iniciar un proyecto para implementar un sistema WMS, con el fin de controlar, medir y responder de manera eficiente las solicitudes de sus clientes.

Resultados:

  • Mejora en la exactitud en inventarios en un 15%
  • Incremento en el control de lotes y fechas de vencimiento en un 100%
  • Reducción en el tiempo de recibo, pasando de 2 horas a 1 hora y 15 minutos
  • Mejora en la visibilidad del centro de distribución, gracias a la trazabilidad que ofrece el WMS desde la recepción de productos
  • Despacho en promedio de 42mil unidades diarias, de las cuales un operario alcanza un picking de 307 unidades en una hora
  • Disminución del 80% en los errores de despacho

Descargar caso de éxito completo aquí

Testimonio:

“El proceso de selección no fue fácil, sin embargo Cerca nos dio la tranquilidad de que estaríamos eligiendo una muy buena herramienta que está siendo utilizada por empresas muy importantes en la región”Mabel Restrepo, Directora de Logística y Producción en Dislicores.

 

*HORECA – Acrónimo para HOtel, REstaurante y CAfetería

 

Artículos recomendados

Caso de Éxito: Derco Chile mejoro la calidad de sus despachos en un 98.7%.

Ransa, el Primer Cliente en Entrar en Productivo con el Cloudsuite WMS de Infor a Nivel Mundial