contacto

Contacto










    Blog

    Codelpa le apuesta a la búsqueda de mayor eficiencia operativa a partir de la tecnología de voz con Cerca Technology y Honeywell Voice

    Cerca Technology, socio tecnológico estratégico para las empresas que buscan optimizar su cadena de abastecimiento, lideró la salida en vivo de la implementación de la tecnología de Honeywell Voice en el centro de distribución de Codelpa Chile.

    Codelpa nace en el 2011 tras la fusión de importantes marcas chilenas como Ceresita, Sipa, Chilcorrofín y Soquina, convirtiéndose en una de las empresas de pinturas y revestimientos más relevantes del país. La trayectoria y conocimiento del mercado de estas cuatro marcas ha permitido que Codelpa sea reconocida hoy en día como una compañía altamente competitiva e innovadora en la industria.

    Siguiendo con el proceso de transformación digital trazado por la organización desde el 2015, en la carta de navegación logística se determinó incluir tecnología de voz para los procesos de picking, con el fin de buscar por medio de la tecnología una mayor productividad y seguridad en el centro de distribución. El proyecto se puso en marcha en julio del 2021.

    Salida en vivo del proyecto:

    La implementación de la tecnología de voz fue exitosa desde el planteamiento de los objetivos hasta la salida en vivo, mencionó José Miguel Miranda, Gerente de Distribución y Logística; quien añadió que gracias a la experiencia de haber trabajado con Cerca Technology en la implementación del WMS de Infor, en esta ocasión se sentían tranquilos y expectantes por las mejoras que tendría la operación y las condiciones de trabajo del equipo que apoya el proceso de alistamiento.

    El proyecto denominado «La voz del Color», favorece a 24 operarios que antes de utilizar Honeywell Voice, podían llegar a tomar hasta 26 minutos en el alistamiento de un pedido promedio mientras que ahora lo hacen en 22 minutos, ahorrando tiempo y reduciendo errores en el despacho de pedidos. Lo anterior teniendo en cuenta solo los últimos dos meses, por lo que se espera llegar a un numero mayor el primer semestre del 2022.

    Durante el proceso de acompañamiento, la comunicación, la confianza y la transferencia de conocimientos por parte del equipo de Cerca Technology fueron factores clave en los resultados positivos, mencionó Victor Arévalo, Jefe de Operaciones Logísticas, aun cuando existían limitaciones de movilidad por la pandemia. Por otra parte, la apropiación del uso de la nueva tecnología por parte del equipo de Codelpa facilitó la socialización y la capacitación entre los usuarios, quienes estuvieron motivados al conocer los beneficios que la herramienta les brindaría.

    Como parte de los resultados iniciales, se logró evidenciar que un grupo de operarios presenta una mayor productividad con el uso de Honeywell Voice en comparación con la anterior tecnología. Además de mejoras en indicadores como:

    • Aumento de la productividad de un 16%
    • Exactitud en el alistamiento de pedidos en un 99,95%
    • Reducción en el tiempo de entrenamiento del 50% en comparación con otras tecnologías.

     

    “Codelpa sigue trabajando en la actualización constante de sus herramientas tecnológicas con el objetivo de mejorar año a año los indicadores de gestión del centro de distribución y valoramos el apoyo y el compromiso que el equipo de Cerca Technology nos brindó”

    Jose Miguel Miranda, Gerente de Distribución y Logística en Codelpa.

     

     

    “Uno de principales retos de este proyecto fue la implementación en época de pandemia, las restricciones de movilidad y presencialidad en el cedi no fueron inconveniente para llevar a cabo una implementación exitosa”

    Adicional, entre los factores clave del éxito del proyecto se destacan el equipo comprometido con gran dominio de la herramienta y conocimiento del negocio y sin duda la estrategia de salida en vivo, que nos permitió llevar casi a cero el impacto de la curva de aprendizaje y estabilización de la solución en muy corto tiempo”

    Wilson Ortiz, Gerente Comercial Servicios Profesionales de Cerca Technology.