contacto

Contacto










Blog

Caso de Éxito: Acom

Acom disminuyó el tiempo de preparación de pedidos en un 50% gracias a Cerca Technology y el WMS de Infor

Acom, es una compañía venezolana con más de 10 años de trayectoria en el sector de confección, textil y manualidades. Está especializada en la venta y distribución al por mayor de materiales para manualidades y confección. Dentro de su portafolio de productos se encuentran hilos, cierres, cintas de tela, encajes, accesorios de costura, entre otros.

Con el constante crecimiento de la compañía y de sus operaciones en los últimos años, Acom tomó la decisión de implementar un WMS en conjunto con el Operador Logístico que lo ha estado acompañando en la labores de almacenamiento y distribución, permitiéndoles automatizar los diferentes procesos que se llevan a cabo en su almacén, tener visibilidad sobre su mercancía y control sobre sus inventarios, pedidos, ubicación de productos, entre otros. Luego de un proceso de licitación, la compañía eligió a Cerca Technology como proveedor y aliado para modernizar su centro de distribución con la solución WMS de Infor. “Si nuestra intención era productividad, eficiencia y controlar la mercancía, el proyecto de WMS fue una inversión segura con Cerca Technology” afirmó el Promotor del Proyecto, Germán Escobar.

Con la contratación de un servicio de operación logística en la ciudad de Valencia, Venezuela, Acom cuenta con 6.000 metros de almacenamiento lo cual le permite tener 5.000 ubicaciones y manejar 2.500 SKU’s. “La implementación de este proyecto se hizo en aproximadamente 7 meses, dentro de los parámetros de tiempo, calidad y presupuesto previstos. Transcurrió de manera fluida gracias al excelente equipo de proyecto que se conformó, pues las actividades propias de cada rol se ejecutaron de manera oportuna y con la calidad esperada” comentó Wilson Ortiz, Gerente de Servicios Profesionales de Cerca Technology.

Luego de implementar el WMS en sus operaciones, Acom pudo ver el mejoramiento en sus indicadores logísticos rápidamente, entre los que se encuentran:

Resultados: 

  • Los pedidos sin errores pasaron del 72% al 98%
  • Disminuyó el tiempo de preparación de pedidos en un 50%
  • Se aumentó la productividad del centro de distribución del 77% al 96%

Oscar Sands, Gerente de Almacén y Distribución del Operador Logístico Integral, C.A., luego de la implementación dijo “La experiencia de trabajar con Cerca Technology fue excelente. Siempre hubo mucha responsabilidad, compromiso y profesionalismo por parte del equipo. La experiencia y el conocimiento de los consultores fue muy clara en la metodología de implementación y con el cumplimiento estricto de los tiempos que permitió tener una salida en vivo exitosa” finalmente concluyó “El WMS en nuestra empresa y en otras empresas que lo han implementado tienen excelentes resultados. Futuros clientes de Cerca Technology no solo encontrarán buenas referencias con nosotros, también con otros clientes que implementaron esta herramienta, la metodología, conocimiento y experiencia del equipo son excelentes”.

Acom cuenta hoy con una operación eficiente, ordenada, con excelentes niveles de servicio y se ha logrado en pocos meses estabilizar completamente la operación mostrando resultados de clase Mundial.

Nuestros siguientes pasos a explorar con Acom serán incorporar a la operación logística la tecnología de Voz, facilitando la labor a los operadores al tener las manos libres, ser más eficientes al realizar confirmaciones mediante comandos de voz, y todos los beneficios que trae consigo esta tecnología.