contacto

Contacto










Blog

¿Cómo Alcanzar el Mayor Potencial en la Planeación Integrada de su Cadena de Suministro?

Desayuno_cerca_feb Santiago-03

La dinámica de negocio de cada compañía es única, al igual que las estrategias que eligen para contrarrestar los constantes desafíos del mercado, la consolidación y análisis de información de valor por ejemplo, son factores recurrentes para las empresas que al no superarlas de manera oportuna suelen evidenciar impactos negativos en las operaciones, especialmente en la eficiencia y toma de decisiones.

Además de las debilidades relacionadas con la información, los problemas para afrontar los desafíos del mercado de manera estratégica y sincronizada con la cadena de abastecimiento se deben a:

  • La ausencia de dirección estratégica o mala comunicación entre las diferentes áreas de la compañía
  • Procesos comerciales desestructurados
  • Gestión inadecuada de plazos de entrega en el ciclo de planificación en un mercado dinámico
  • Sistemas informáticos fragmentados y aislados
  • Uso de hojas de cálculo para apoyar procesos de planificación **se estima que en Estados Unidos el 79% de las empresas aún las utilizan

¿Cuál ha sido la solución que han encontrado las empresas en el mercado?

El primer paso que han tomado las empresas es identificar sus necesidades, para posteriormente iniciar un proceso de transformación de su operación, en donde la respuesta ha estado encaminada en adquirir una herramienta que les permita consolidar y planear estrategias de negocio, vinculando a todas las áreas de la empresa, y anticipando la volatilidad del mercado sin descuidar las altas expectativas de los clientes.

¿Cuál es la ganancia para las empresas que cuentan con una solución de planeación integrada (IBP)?

Esta solución, gracias a su carácter holístico promueve la integración empresarial al compartir estrategias, indicadores de desempeño e historial de datos entre las áreas de Operaciones, Ventas, Marketing y Compras. Igualmente, facilita los análisis en conjunto, mejora la toma de decisiones, crea respuestas inteligentes a la dinámica del mercado, como también permite la creación de escenarios hipotéticos que responden a preguntas como cambios de materias primas, nuevas oportunidades de mercado o producto, entre otras.

IBP es una solución integral diseñada para proporcionar capacidades básicas de análisis, visibilidad, colaboración y ejecución que ayudan a las organizaciones de todas las industrias a acercarse a la orquestación real de la cadena de suministro y a mantener el control de los costos y servicios entregados.

En un estudio realizado por Aberdeen Research, se comprobó que las empresas que lograron desarrollar un proceso de planeación integrada (IBP) bien estructurado presentaron algunos de los siguientes resultados al cabo de dos años:

  • 17% de mejora en la rentabilidad
  • 10% de aumento en el margen bruto
  • Incremento del 7,5% en el rendimiento de los activos netos

Por tanto, la capacidad de toma de decisiones que adquirieron las empresas tras la adaptación de dicha solución fue mucho más precisa, rápida y sobre todo rentable para un negocio que a futuro estará bien administrado.

Para conocer más acerca de cómo alcanzar el mayor potencial en la planeación de su cadena de suministro, interactúe con nuestros expertos de IBP. Asista el próximo 25 de marzo al desayuno de negocios para alta gerencia que realizaremos en Santiago, y haga parte de las empresas líderes que están a la vanguardia de la tecnología.

Regístrese aquí: