contacto

Contacto










Blog

Cerca Technology potencia su práctica de TMS con Unigis en Empresas Najri

Empresas Najri, distribuidor de Republica Dominicana líder en la (Producción, comercialización y distribución de Fertilizantes, Agroquímicos, semillas, productos farmacéuticos, cosméticos, alimenticios y de cuidado e Higiene personal) elige a Unigis y Cerca Technology como aliados para el mejoramiento de su sistema de gestión de transportes.

Unigis, aplica lo último de la tecnología como IoT, Big Data, Machine Learning e Inteligencia Artificial para encontrar soluciones innovadoras, escalables y eficientes a los desafíos que enfrentan las empresas en el último eslabón de las cadenas de abastecimiento, permitiéndoles adaptarse de manera ágil y natural a las exigencias del mercado.

Quién es Empresas Najri

Empresas Najri es un conglomerado de empresas nacionales de República Dominicana, tanto en el área agrícola como comercial entre las que se destacan Ferquido, Prosequisa, Gomep,  Dr. Collado, Sebastián, y Login, cuenta con más de 70 años de experiencia en el mercado en los rubros de Fertilizantes, agroquímicos y semillas,  productos  Farmacéuticos,  cuidado e higiene personal, alimentos y belleza, entre otros. Gracias a sus marcas líderes, este grupo ha logrado establecerse como uno de los más sólidos, diversos y dinámicos hasta el momento en el país.

En el 2010 fué fundada Login, cuya empresa es el operador logístico encargado de la administración logística y distribución del negocio farmacéutico y cuidado personal del grupo.

¿Por qué surge la necesidad?

Este proyecto nace en función de la proyección de crecimiento que tiene la compañía, y de la necesidad de optimizar los tiempos de entrega, reducir los costos operativos y mejorar el nivel de servicio a clientes. Desde la planeación del transporte el aporte para alcanzar estos objetivos requiere mayor control y visibilidad de la operación, que hasta el momento se viene haciendo de forma manual.

Los desafíos en la logística de transporte que presenta la operación de Empresas Najri son:

  • Buscar eficiencia en el proceso de planeación de rutas mediante la optimización de la misma y disminuir el uso de vehículos y los costos operacionales
  • Cumplir con tiempos establecidos, visualizar novedades que se dan en los despachos y entregas.
  • Mantener informado en tiempo real a la fuerza de ventas y al cliente el status del pedido.
  • Medir y optimizar la operación para tomar mejores decisiones en el desarrollo de la operación

Acerca del proyecto

El proyecto tiene como objetivo apoyar el proceso de transformación digital de la cadena de suministro que inicio tras la implementación del WMS de Infor. El  proyecto permitirá que la empresa cuente con las siguientes funcionalidades en su operación:

  • Optimización de carga y ruta
  • Seguimiento en ruta y trazabilidad de cada vehículo por GPS
  • Realización del cumplido de entrega con dispositivos móviles.
  • Registro de material “no conforme” o vencido que regresa al CeDi
  • Indicadores de performance de cada vehículo.

La implementación del proyecto se llevará a cabo en la operación del principal centro de distribución ubicado en Santo Domingo, desde donde se atienden alrededor de 300 clientes.

 Cita de Najri

“La búsqueda de eficiencia en la agilización del transporte, la necesidad de mejorar la disponibilidad de uso de los equipos a fin de que puedan incrementar su frecuencia de carga, así como la reducción en los costos de operación y la transparencia del status del pedido, nos ha impulsado a implementar el TMS de Unigis.” Sandy Tejada, Gerente de Logística en Empresa Najri

Cita de Cerca Technology

«Acompañar el crecimiento de nuestros clientes de la mano de tecnologías innovadoras es un pilar fundamental para Cerca y nos complace ser ese aliado estratégico de Empresas Najri para que a través de la solución de TMS de Unigis pueda soportar su crecimiento e incrementar su nivel de servicio”

Carolina Garzón, Sr. Business Development en Cerca Technology