contacto

Contacto










Blog

Tecnología de Voz, Rendimiento más Allá de la Operación en las Tareas de Picking

En la actualidad, la reducción de costos operativos, la administración adecuada de la fuerza de trabajo y el nivel de satisfacción de los clientes son algunos de los indicadores más importantes con los que se está midiendo la eficiencia de la gestión empresarial. Desde el ámbito logístico, la reingeniería de los procesos y la productividad que brindan los sistemas aplicados a los centros de distribución son, sin lugar a duda, el mayor aporte que hace el área logística, para alcanzar estos objetivos.

La voz, es por excelencia la forma de comunicación más eficaz, de ahí que la implementación de herramientas tecnológicas basadas en tecnología de Voz, que permitan realizar las labores diarias en el centro de distribución de manera más rápida y certera, son ideales al momento de reducir costos en la compañía.

Vocollect Voice es una tecnología innovadora diseñada específicamente para optimizar el flujo de trabajo en los centros de distribución y, aunque en un principio su uso se orientó a las tareas de picking, los beneficios generados en estas tareas y la necesidad de extender los niveles de rendimiento en otros procesos como recepción, almacenamiento, carga y descarga, ha llevado a extender el alcance de esta tecnología a cada uno de los procesos dentro del centro de distribución. Las empresas que ya utilizan esta tecnología han reportado mejoras entre el 15% y el 30% en la productividad del Centro de Distribución y niveles de precisión por encima del 99,5%.

La implementación de la tecnología de voz Vocollect Voice impacta positivamente en el Alistamiento de pedidos, control de Lotes, Trazabilidad de Producto, Reaprovisionamiento, Cross-docking, Transferencia, Auditoría y Control, Conteos Cíclicos, entre otras tareas.

La tecnología Vocollect Voice, por lo tanto, representa una ventaja competitiva en la operación logística, sobre otras empresas.

Lea también: Tecnología de Voz | Buenas Prácticas en el Proceso de Implementación de un Centro de Distribución