contacto

Contacto










Blog

Tecnología de Voz | Buenas Prácticas en el Proceso de Implementación de un Centro de Distribución

Cada día más, la tecnología de voz está haciendo parte de nuestra cotidianidad. Escuchamos hablar de asistentes de voz como Alexa, Siri, Google Now, Houndm, Cortana, etc., que han llegado para facilitar nuestras vidas. Sin embargo, la adaptación al uso de estas herramientas no es fácil, pues sugiere hacer un cambio en los conceptos preestablecidos acerca del cómo se hacen las cosas.

En el ámbito empresarial el tema no es diferente, los centros de distribución tienen a su disposición múltiples herramientas tecnológicas que les exigen reinventarse. Un ejemplo, es la tecnología de voz de Vocollect, la cual permite aumentar los indicadores de productividad, optimizar los flujos de trabajo, y reducir los costos de operación; aunque es fácil su implementación, demanda igual una revisión interna del modus operandi.

A continuación, les presentamos una lista de las 5 buenas prácticas que debería considerar al momento de vincular la tecnología de voz de Vocollect en su centro de distribución.

  1. Mantenga la mente abierta: Todo es posible, la disposición al cambio es lo primero que debe evaluar en su equipo de trabajo. Es normal pensar que la tecnología por si sola llegará a mejorar los problemas, sin embargo, no se puede pretender que algo nuevo e innovador trabaje sobre conceptos viejos y tradicionales. A veces, es necesario redefinir los procesos para obtener todos los beneficios que la tecnología de voz ofrece.
  2. Aplique modelos de tecnología mixta: No se case con una sola tecnología. Todas las empresas no son iguales; sus procesos, necesidades, dolencias, todo cambia de un sector a otro, de una empresa a otra y nadie tiene la última palabra. Si en su operación, el uso de tecnología de voz le trae amplios beneficios, pero algunas de sus tareas responden más al uso de código de barras, ¡combínelos! De hecho, el último desarrollo de los equipos de Vocollect A730 permite hacer validación por código de barras sin perder la fluidez en las instrucciones.
  3. Identifique sus procesos claves: Determine cuáles de los procesos de su operación son susceptibles a una mejora en cuanto a los tiempos de respuesta y exactitud. Enfóquese en los puntos críticos, aquellos que utilizan más recursos (ej. tiempo y personal) e implemente la tecnología de voz progresivamente.
  4. Simplifique los procesos: Es importante definir qué información es relevante e imprescindible en el proceso de validación con el fin de reducir al mínimo el número de palabras o respuestas que el operador debe proporcionar y así obtener una mejora considerable en el rendimiento al momento de ejecutar las tareas.
  5. Involucre al equipo: El uso de nuevas tecnologías requiere ambientación y preparación a los colaboradores. Capacítelos y hágalos parte del proceso de cambio de tal forma que en el momento de empezar a trabajar con la nueva herramienta, se sientan familiarizados y cómodos.

 

Lea también: Tecnología de Voz, Rendimiento más Allá de la Operación en las tareas de Picking