contacto

Contacto










    Blog

    Signia Soluciones Logísticas, digitaliza su operación en medio de la pandemia

    Signia es una compañía peruana con más 30 años de experiencia brindando servicios logísticos a empresas líderes en sus sectores. En Perú cuenta con una capacidad de flota de más de 90 vehículos y 6 centros de distribución, desde donde se administran aproximadamente 40,000 sku’s. Signia forma parte del Grupo Hersil, empresa con más de 2000 empleados.

    La experiencia y conocimiento que tiene la compañía especialmente en el sector farmacéutico le permite brindar a sus clientes buenas prácticas de manufactura, almacenamiento y distribución generando valor en la calidad de los servicios, así como también eficiencia en los procesos y satisfacción en los clientes.

    ¿Cuáles fueron las motivaciones para adquirir un WMS?

    Las motivaciones fueron fundamentalmente la necesidad de crecimiento.

    El crecimiento en procesos especializados, transacciones, e infraestructura nos obligaron a buscar un soporte tecnológico robusto y flexible a fin de potenciar las buenas prácticas y eficiencias operativas.

    “Hoy, más que nunca se ha puesto en evidencia la necesidad de automatizar y agilizar los procesos y tiempos con la finalidad de satisfacer las necesidades de los clientes y la solución de WMS apunta a ello”. Néstor Montoya, Gerente de Operaciones de Signia.

    ¿Por qué eligieron el WMS de Infor?

    Uno de los factores que dio paso a elegir el WMS de Infor SCE fue la experiencia con su ERP con el cual logramos soportar los procesos y tener conocimiento de las interfaces, gestión de almacenes, inventarios y despacho; esto nos permitió escalar rápidamente al WMS mediante una implementación roll up por clientes.

    ¿Cómo fue la salida en vivo y cuál considera que fue la clave de éxito?

    La salida en vivo fue muy particular puesto que nos encontrábamos a inicios de la pandemia por el Covid 19, los vuelos aéreos estaban restringidos y parte del equipo en cuarentena, ello nos obligó a establecer con CERCA un mecanismo de comunicación remoto pero muy cercano virtualmente a fin de acompañar la salida en vivo y posterior soporte en los ajustes propios de la estabilización.

    Fueron 2, los factores clave que permitieron iniciar operaciones con el WMS de Infor sin interrupciones:

    1. Concebir el proyecto desde operaciones y adaptar las buenas prácticas a la forma como se venían gestionando los procesos de SCM
    2. Contar con el soporte de la alta dirección y un equipo comprometido en operaciones, tecnología, y nuestro partner de implementación (CERCA)

    ¿Cuáles han sido los resultados parciales obtenidos?

    • Recepción con información en línea a través de los códigos de barra y estrategia de almacenamiento a fin de optimizar el almacenamiento y línea de producción.
    • Picking con lectoras a posición y producto con la finalidad de incrementar la productividad de picking y eliminar el margen de error en picking.

     Cita Signia

     “En equipo con Cerca Technology logramos obtener un proyecto exitoso, a pesar de los retos que representó la pandemia ¡logramos el objetivo!. Por su parte el WMS de Infor nos ha permitido fortalecer nuestra operación logística de cara a soportar el crecimiento de la compañía y brindar mayor satisfacción a nuestros clientes

    Néstor Montoya, Gerente de Operaciones de Signia

    Cita Cerca Technology

    “La visión estratégica y la dedicación y compromiso del equipo de Signia fueron fundamentales para lograr un proyecto en exitoso. Con esta implementación se demuestra que Infor CS WMS es una herramienta flexible y completa, lista para atender las necesidades de una de las industrias más exigentes a nivel de trazabilidad y complejidad logística como lo es la Farmacéutica”

    Aimara Fagúndez, Gerente de Servicios Profesionales SOLA en Cerca Technology.