contacto

Contacto









Blog

Salida en vivo de Jamar

Muebles Jamar, optimiza en 30% su procesos de picking, con la implementación de tecnología de Voz, Vocollect. Los procesos de capacitación, el seguimiento continuo y la eficiencia operativa fueron los factores claves de éxito en la implementación.

Cerca Technology, socio tecnológico estratégico para las empresas que buscan optimizar  su cadena de abastecimiento, lideró la salida en vivo de la implementación de la tecnología de voz en  el principal centro de distribución de Muebles Jamar ubicado en Galapa.

Salida en vivo del proyecto: 22 de octubre de 2018

En línea con el proceso de transformación digital que inició la compañía desde el año 2008 y tras la implementación de Infor WMS en sus CEDIS, Jamar, para octubre de 2018 tuvo la salida en vivo de la implementación de Vocollect en los procesos de picking y almacenamiento, en su centro de distribución de Galapa en Barranquilla, Colombia. Un espacio de 35.000 m2 que es considerado el mayor centro de distribución del país en el sector mobiliario.

El proceso de acompañamiento a la salida en vivo  tuvo una duración una semana. Desde el primer día los operarios se sintieron motivados al ver la facilidad para interactuar con la tecnología y la rapidez con la que se podían vincular al flujo de trabajo a través de la herramienta. Roberto Acosta, Analista Data WMS y usuario clave del sistema, índico que durante este tiempo se evidenció una mejora en la productividad del 30% en la operación.

Por otra parte, los dueños de los procesos manifestaron que los factores claves de la salida en vivo fueron las dinámicas de la capacitación, el seguimiento continuo y los tiempos de respuesta del equipo de Cerca Technology.

Cita Muebles Jamar

“En Muebles Jamar siempre nos interesamos por estar innovando en nuestros procesos Logísticos con miras  de  entregar una promesa de servicios siempre encaminado a la satisfacción de nuestros clientes, es por ello que le apuntamos a mejorar nuestra tecnología operativa con la nueva herramienta por Voz en nuestro proceso de picking; dándonos la posibilidad de armar los pedidos a partir de órdenes verbales es una herramienta que ofrece al sector retail grandes ventajas competitivas respecto al sistema tradicional; es muy sencillo y de fácil aprendizaje para cualquier operador nuevo;  las órdenes que el WMS le manda al operador son convertidas a comandos de voz mediante un sistema Traductor. El operador trabaja con auriculares y micrófono, recibiendo las indicaciones para realizar su trabajo y respondiendo mediante voz los resultados de la misma, esto nos ha dado una capacidad productiva del 30% de mejora y  sus ventajas son evidentes ante la precisión, disminución de errores, medición del personal,  rapidez en el armado de pedido y por ende la reducción de costos” Gilberto Hernandez, Director de Logística Muebles Jamar


Cita Cerca Technology

“El equipo de proyecto de Jamar siempre ha estado muy dispuesto a ser agentes de cambio, esto facilita la implementación de este tipo de soluciones; en esta oportunidad con el equipo Jamar logramos capitalizar beneficios como capacitación de nuevos usuarios en 1 hora, aumento en la productividad evidente a la segunda semana de operación, y usuarios finales satisfechos con una herramienta que les facilita su trabajo. Continuamos en búsqueda de eficiencias en los procesos y aplicaremos la tecnología de voz en el proceso de revisión y luego el rollout a los demás centros de distribución de la organización. ”

 Wilson Ortiz, Gerente de Proyecto de Cerca.

 

Acerca de Muebles Jamar

Muebles Jamar es una empresa colombiana que durante 68 años se ha posicionado como una compañía líder en la industria de muebles del país. Actualmente la compañía cuenta con 13 puntos de venta en Colombia, 4 en Panamá y un equipo de alrededor de 1.000 colaboradores.