contacto

Contacto










Blog

Nuevo Cliente: Altipal en Colombia

Cada vez son más las empresas de distribución en Colombia que eligen a Infor SCE como la solución tecnológica para optimizar sus Centros de Distribución

Altipal, una de las compañías de distribución más importantes de Colombia con 59 años de trayectoria en el mercado, elige a Infor y a Cerca Technology para optimizar su operación logística y su cadena de valor con la implementación de INFOR SCE (WMS).

America Latina – 2019- Cerca Technology, socio tecnológico estratégico para las empresas que buscan optimizar su cadena de abastecimiento, anuncia que Altipal, ha seleccionado Infor SCE como software WMS para potencializar la operación de sus centros de distribución, apalancar el crecimiento de la organización, incrementar la productividad y agilizar los procesos operativos con calidad y excelencia en el servicio.

Novedades del proyecto

  • Altipal, cuenta con importantes compañías dentro de su portafolio de proveedores entre los que se destacan marcas como: Diageo, Colgate, Kelloggs, Shell, SC Jhonson entre otros.
  • Desde su labor como distribuidor y comercializador, Altipal atiende el canal mayorista, supermercados, Autoservicios y tiendas. De estos canales las tiendas representan el 70% de su operación diaria.
  • “Optimus” es el nombre del proyecto con el que Altipal busca superar los retos diarios de su operación como lo es el uso de papel; falta de trazabilidad de la productividad, falta de control de lotes y fechas de vencimiento automatizados; alto head count operativo, entre otros.
  • La compañía cuenta con 21 centros de distribución ubicados en diferentes regiones estratégicas del país. Durante el proyecto se contempla la implementación de INFOR SCE en 5 de ellos ubicados en Funza, La Estrella, Cartagena, Cali y Salitre.
  • Actualmente en los centros de distribución mencionados alcanzan en promedio un total de 124.540 órdenes despachadas por día.
  • Para el proceso de picking se tienen 3 turnos rotativos. En cada turno se cuenta con el apoyo de 36 operarios. 12 en el Cedi de Funza, 9 en el Cedi de La Estrella y 5 pickeadores en Cartagena, Cali y Salitre respectivamente.
  • El proyecto contempla la activación de 88 usuarios para todos los Cedis.
  • El conocimiento, trayectoria, experiencia en implementación y respaldo en la plataforma fueron las razones por las que Cerca Technology salió favorecido con el proyecto.

Cita de Altipal

“El análisis de benchmarking que realizamos a proveedores y clientes ya implementados nos permitió determinar que Infor SCE era la solución que apalancaría la consecución de los objetivos que nos estamos trazando como compañía en los próximos 5 años.”

Eduardo Galeano, Gerente de Logística de Altipal

Cita de Cerca Technology

 “Altipal es sin duda un referente de distribución en Colombia, y con el proceso de transformación digital de su cadena de abastecimiento, logrará desarrollar un factor diferenciador para consolidarse como la organización preferida para la comercialización de productos en el país. Nos enorgullece formar parte de tan importante proyecto.”

 José Luis Gomes, Gerente Comercial SOLA.

Acerca de Altipal S.A.S

Distribuidor estratégico de grandes marcas globales en Colombia, con 59 años de experiencia en el mercado. Tiene cobertura en casi todo el país desde donde atiende aproximadamente a 140.000 clientes nacionales de diferentes canales como mayoristas, supermercados, Autoservicios y tiendas.

Desde el 2015 la compañía definió una Plataforma Para el Crecimiento (PPC) como una prioridad de negocio para transformar Altipal en una compañía de talla mundial y la organización preferida para la comercialización de productos y servicios en Colombia.

 

Artículos recomendados

Infor es líder en el Cuadrante Mágico de Gartner

Tecnología De Voz | Soluciones Que Van Más Allá Del Centro De Distribución