contacto

Contacto









Blog

Business Intelligence: Una estrategia de Negocio para aumentar competitividad.

En la era del Big Data, no solo el proceso es importante. La capacidad para analizar la información en tiempo real y la toma de decisiones sobre la información en el momento oportuno, hacen la diferencia para mantenerse a la vanguardia de cada negocio.

La Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI) le permite a las empresas contar con la información adecuada para una mejor toma de decisiones.  Esta estrategia facilita mecanismos y procesos para obtener datos, almacenarlos y analizarlos de forma que puedan ser  transformados en información y ayudar en la toma de decisiones, aumentando competitividad.

Está demostrado que las empresas que implementan el BI logran sacar mayor provecho de las situaciones de crisis gracias a la posibilidad de contar con un análisis de mercado más acertado debido a que los datos analizados, son transformados en importantes estrategias corporativas.

Así las cosas la inteligencia de negocio consiste en hacer de los datos, información de valor y conocimiento. Para apoyar este proceso, las herramientas informáticas son clave y representan un valor agregado al momento de medir el desempeño de un proceso, medir un indicador o saber lo que está pasando en un centro de distribución.

Las herramientas de BI (Business Intelligence), permiten el procesamiento de altos volúmenes de información, de diferentes fuentes, a formatos de alta complejidad que representen de forma fácil, la información que se necesita ver en el momento que se requiere. Infor Reporting incorpora a Cognos de IBM como su solución de Inteligencia de Negocios, logrando una poderosa herramienta al alcance de todas las empresas.

Con conectividad “on-line”, acceso “on demand”, herramientas de análisis avanzadas y sumado a la interpretación correcta de esta información, puede marcarse la diferencia para una rápida reacción y tomar las decisiones de forma rápida y efectiva.

En un mercado tan cambiante, es necesario observar qué está pasando, saber el porqué está sucediendo, analizar los cambios y anticiparse a estos. Posteriormente hay que decidir cuándo y qué camino hay que tomar teniendo en consideración, los datos, la información correcta y los conocimientos necesarios del mercado. Prepararse y anticiparse para lograr los objetivos a partir de herramientas tecnológicas que los apoyen, es entonces la clave del éxito.

Cerca Technology, incorpora estas herramientas y el expertise en cientos de operaciones a nivel global y regional y lo pone a disposición de sus clientes para incorporarlo a cada implementación.